Quienes Somos

VITAL comienza su operación a principios del año 2003, junto con Inmobiliaria NOBLEZA, alianza formada con el propósito de generar proyectos inmobiliarios gestionados y desarrollados en conjunto, haciéndose cargo VITAL de la construcción de estos desarrollos. Esta alianza, ha generado y desarrollado más de 30 proyectos de casas y edificios, en Región Metropolitana y en Regiones.

Paralelamente VITAL participa en la construcción de importantes obras públicas de Infraestructura urbana. Tales como Construcción de Parque Cerrillo (50 Has de parque, en el ex aeropuerto), Construcción Parque inundable LA AGUADA (contrato MOP importante, sobre el Zanjón de la Aguada), Construcción de Parque LA HONDONADA (25 Has de Parque en comuna Cerro Navia), Avenidas y Troncales importantes en ciudades de Rancagua, Talca, La Serena, Coquimbo, Buin, etc., Construcción del Corredor del Trans Santiago, de Maipú, Construcción de varios Puentes para MOP y SERVIU, Construcción de Colectores importantes en Stgo, etc.

Con el correr de los años VITAL se ha consolidado como una gran empresa, con el apoyo de un sólido equipo de buenas personas y profesionales, instaladas en todas las áreas de la empresa. Lo que asegura para sus clientes y mandantes, Calidad y Eficiencia.

VITAL como su nombre lo indica, es una empresa que entrega Vitalidad en su operación y mucha potencia en su gestión.

Historia


En el año 2003, se crea Inmobiliaria Nobleza S.A. que aprovechando las sinergias de Constructora Vital y Propiedades Ricardo Vial, PROCASA. Forman una poderosa alianza, con la cual han desarrollado exitosamente más de 300.000 m² útiles de productos inmobiliarios . Con el objetivo de emprender desarrollos residenciales y comerciales, para dar respuestas creativas, funcionales y de calidad orientadas a satisfacer  las necesidades más exigentes del mercado.

En el año 2015 nace Inmobiliaria Koyam, para desarrollar proyectos Inmobiliarios en terrenos propios de Vital. Participando en el desarrollo de varios proyectos DS19, en varias comunas de Chile. En Vallenar, se han adjudicado 3 proyectos DS 19, dos de casas y uno de edificios, en 3 etapas, con un total de 450 viviendas en ventas. En Rancagua, el proyecto de Parque La Arboleda, con un desarrollo de 186 casas, y proyecto Rio Lircay, con 260 dptos. Además, con desarrollos inmobiliarios puros, en comunas de Puente Alto, Peñalolén y residencial en Rancagua.

La empresa matriz del Holding VITAL SPA, Inmobiliaria y Construcción, está compuesto por las siguientes empresas:

Vital SPA, Inmobiliaria y Construcción (Matriz del Holding)
Inmobiliaria Vital SPA: Inmobiliaria Koyam SPA e Inmobiliaria Nobleza S.A.
Constructora e Inversiones Vital SPA
Maquinarias Vital SPA
Inversiones Malal Koyam SPA

Ejecución de Obras


En sus 20 años, Vital Inmobiliaria y Construcción, han ejecutado más de 200 proyectos, entre proyectos de viviendas y proyectos de infraestructura, para OOPP y privados. Ambas Áreas con una vasta experiencia en proyectos de construcción de casas y edificios de hasta 25 pisos de altura, que se traducen en más de 500.000 m2 de edificación y  en diversas obras de urbanización e infraestructura que superan el 1.000.000 m2. Todo esto atendiendo las necesidades de nuestros clientes, a través de contratos con empresas privadas y mandantes de entidades del sector público. 

Misión

Desarrollar proyectos con un alto estándar de calidad, incorporando procesos de vanguardia e implementando la última tecnología a nivel mundial. En Vital Inmobiliaria y Construcción, creemos que un factor fundamental del éxito de cualquier proyecto es mantener siempre una excelente relación con todos los actores relacionados al proyecto; mandantes, socios, inversionistas, trabajadores, proveedores, instituciones financieras, autoridades, comunidad y medioambiente, buscando atender cabalmente sus necesidades y en lo posible superar sus expectativas. Para lograrlo, promovemos un estilo de trabajo profesional, transparente y con estricto apego a las normas legales vigentes en el país.

Visión

Entregar confianza a nuestros clientes. Nuestros mandantes encontrarán en nuestra empresa valores como, responsabilidad, seriedad, calidad, seguridad, eficiencia, honorabilidad, franqueza y frescura técnica bien controlada, que radica en la confianza. Somos de fiar y ese es un activo que atesoramos y entregamos a nuestros mandantes y clientes.

Valores

CALIDAD

Ofrecer un estándar de la calidad, en todos y cada uno de nuestros desarrollos y obras, que siempre superen las normas legales vigentes y las expectativas de nuestros clientes.

ÉTICA

Este es un gran valor que ilumina nuestro camino empresarial. Somos un grupo de personas que valoramos la ética en nuestro actuar profesional, diario, continuo y permanente.

SANA CONVIVENCIA

Establecer relaciones humanas saludables y constructivas entre el grupo, con nuestros colaboradores, y frente a nuestros clientes, proveedores y comunidad.

COMPROMISO

Somos comprometidos en nuestro actuar. Cumplimos responsablemente nuestros principios, protocolos de seguridad, estándares de calidad y procesos profesionales, y de esta forma cumplir las exigencias tanto internas, como las de nuestros clientes.

CREATIVIDAD

La creatividad ocupa un espacio relevante en nuestra labor diaria. El ingenio es parte integrante de los profesionales de la empresa. Estimular el pensamiento creativo y la innovación a través del trabajo en equipo es de gran valoración, junto a la proactividad y colaboración, para sacar siempre adelante nuevos desafíos.

Directores


El directorio actualmente está compuesto por su presidente y 4 Directores externos:

Manuel Camilo Vial Rodríguez. Ingeniero Civil U. C. Presidente del Directorio, con más de 30 años de ejercicio profesional. Inició su trayectoria laboral como administrador de Obras de Montaje en empresas OVALLE MOURE S.A., luego en 1987 creó y desarrolló Empresa Constructora ALVIAL Ltda., en la cual participó como socio durante 16 años. En el año 2003 crea y desarrolla Empresas Vital, Inmobiliaria y Construcción, y sus filiales Inmobiliaria Koyam SPA e Inmobiliaria Nobleza S.A.. 

José Antonio Vicuña Errázuriz. Ingeniero comercial UC, con 6 años de experiencia en el sistema financiero, 21 años en la industria de la construcción e inmobiliaria en la gerencia de administración y finanzas de la empresa INARCO y 10 años como asesor independiente y director de empresas.

Francisco Javier Cox Irarrázaval. Abogado de la PUC y MBA de la UAI, con una amplia experiencia en el sector petrolero y forestal, ( por 15 años, Gerente Dpto. Legal y Director de Shell Chile), Industria Salmonera, ( Pte. Del directorio Salmon Chile), Industria Minera, ( Gte. Gral. Consejo Minero), Industria Farmacéutica, ( Gte. Asuntos Gubernamentales, ABBOTT  Chile), inmobiliarias y construcción

Nicolás Vial Prieto. Ingeniero Comercial UAI. Durante 3 años como Jefe de Administración y finanzas en Maquinarias Vital, 3 años como Gerente Comercial de Kyklos, empresa que implementa programas de educación ambiental y reciclaje en Empresas, comunidades y colegios. Participa como socio creador y director en fundación de HUERTAS COMUNITARIAS.

Fernando José Zúñiga Ziliani. Ingeniero Civil U. Ch. con 30 años de ejercicio profesional en SALFACORP. Su carrera profesional comienza administrando contratos, luego como de Gerente Gral. de Salfa Montajes, posteriormente como Gerente Gral. de SALFA ICSA, para terminar como Gerente Corporativo de las empresas SALFACORP y sus filiales, en Chile y en el extranjero.

Administración


Los principales ejecutivos de la empresa son:

Luis Felipe Noziglia Parga. Gerente General. Ingeniero Civil Industrial PUC, MBA y MDGT UAI. Trabajó en empresas, tales como Empresa Constructora Sigro como ingeniero en construcción y en Icafal Ingeniería y Construcción como Gerente de Administración y Finanzas. Actualmente encabeza el Holding Vital Inmobiliaria y Construcción.

Eugenio Antonio Denegri Figueroa. Gerente de Administración y Finanzas. Ingeniero Comercial PUC. Trabajó en empresas como Inmobiliaria Aconcagua, Icafal y Pilotes Terratest del grupo Echeverría Izquierdo.

Patricio Xavier Hormazábal Reed. Gerente de Operaciones de Edificación. Ingeniero Civil U. de Ch. con más de 20 años de experiencia. Trabajó por 20 años en Empresa Constructora Sigro, empresa líder del área Edificación. Durante su trayectoria ejecutó más de 20 proyectos y ha supervisado desde la gerencia más de 10 proyectos, incluyendo importantes obras como el Mall Nueva Costanera.

Rodrigo Arturo Valencia Osorio. Gerente Técnico. Ingeniero Civil PUC con más de 25 años de experiencia. Trabajó en empresas como Montajes Industriales Comin y Empresa Constructora Mena y Ovalle. Ejecutó más de 20 proyectos de Edificación y ha supervisado desde la gerencia más de 20 proyectos.

Claudio Matteo Prado Sutto. Gerente de Infraestructuras. Ingeniero Civil U. de Ch. con más de 30 años de experiencia. Trabajó en empresas  como Hidrosan Chile y Tribasa Chile y desde el 2005 se desempeña como Gerente de Infraestructuras en Vital Construcción.

Saúl  Enrique Barahona Delai. Gerente Inmobiliario – Inmobiliaria Koyam. Constructor Civil PUCV con más de 25 años de experiencia. Trabajó en Carran e Inmobiliaria PY llegando a ser Gerente General de la constructora e Inmobiliaria PY.

Juan Segundo Silva Silva. Gerente de Recursos Humanos Profesional del área Contable y Financiera con diplomado en Gestión de Personas en la PUC., con sólida experiencia en posiciones ejecutivas en áreas de Administración, finanzas, contabilidad y recursos humanos, en diversad empresas nacionales e internacionales de bienes y servicios, tales como Storbox S.A, Iron Mountain Chile S.A.

Seguridad


La Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional es parte fundamental en todos nuestros procesos, como compromiso básico de nuestro desempeño en el cumplimiento de todos los estándares exigidos tanto por las legislaciones vigentes, las propias de cada uno de nuestros clientes y aquellas internas y permanentes exigidas por la propia empresa.

Contamos con el Programa PEC, estándar establecido por la Mutual de Seguridad de la C.CH.C., que involucra a toda la organización en la identificación continua de peligros y evaluación de riesgos, para adoptar medidas de prevención y control siempre eficaces y oportunas asociadas a salud y seguridad de nuestros colaboradores y terceros.

Cuadro de Honor en Prevención de Riesgos Laborales, Categoria oro, organizado por la Comisión de Salud y Seguridad Ocupacional de la Cámara Chilena de la Construcción, Concepción.

Hemos ejecutado contratos con privados e importantes entidades del sector público tales como MOP, SERVIU, GORE, Transantiago, Sanitarias, Chiledeportes y distintas Municipalidades, entre otros.

Todos los derechos reservados Holding Vital 2019

Información de contacto
Escríbenos

    Privacy Settings
    We use cookies to enhance your experience while using our website. If you are using our Services via a browser you can restrict, block or remove cookies through your web browser settings. We also use content and scripts from third parties that may use tracking technologies. You can selectively provide your consent below to allow such third party embeds. For complete information about the cookies we use, data we collect and how we process them, please check our Privacy Policy
    Youtube
    Consent to display content from Youtube
    Vimeo
    Consent to display content from Vimeo
    Google Maps
    Consent to display content from Google